Microbiota intestinal: ¿qué es y porqué es importante cuidarla?

Si queremos mejorar nuestra salud debemos trabajar y reforzar la calidad de nuestra “microbiota intestinal”, que es el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro intestino. Se calcula que suponen alrededor de dos kilos de nuestro peso y, que son fundamentales, no sólo por sus funciones en el intestino, sino por todas las labores que desarrollan en nuestro organismo.

Cada vez más personas sufren de obesidad, de diabetes, de enfermedades cardiovasculares, de enfermedades autoinmunitarias, de ansiedad o de depresión. Cada vez hay más personas con mala digestión, acidez, reflujo, hinchazón, gases o estreñimiento, sin olvidar que cada vez es más frecuente encontrarnos a chicos con asma, alergias o dermatitis.

La opinión de los expertos

“Todas estas patologías tienen un nexo en común: la alteración de la microbiota intestinal. Se sabe, por ejemplo, que la microbiota está muy implicada en el control del peso, en la prevención de enfermedades cardiovasculares, de la diabetes o en el cáncer. Además, destaca por su implicación en el sistema nervioso, ya que estos microorganismos son capaces de modificar nuestro comportamiento”, señala a medios europeos la nutricionista Lucía Redondo, coautora de la publicación ‘Alimentación Prebiótica’.

 

No Comments

Post A Comment