Aviso de Privacidad

Su privacidad

 

En Geno+, su privacidad es una prioridad. Geno+ se compromete a administrar su información personal, manejarla de manera responsable y asegurarla con salvaguardas administrativas, técnicas y físicas.

 

Geno+ creemos en la honestidad y transparencia cuando se trata de sus datos. Geno+ sigue tres principios en la privacidad:

 

  • Transparencia. Trabajamos arduamente para ser transparentes sobre la información personal que recopilamos y procesamos.
  • Simplicidad. Intentamos usar un lenguaje fácil de entender para describir nuestras prácticas de privacidad para ayudarlo a tomar decisiones informadas.
  • Control. Le damos control sobre la información personal que nos proporciona, incluidos sus datos de ADN y cómo se usan, comparten y conservan.

 

Puntos a comprender cuando utiliza nuestros servicios

 

Siempre conserva la propiedad de su ADN y sus datos de ADN; puede gestionarlos tal como se describe en esta Declaración.

 

Puede descubrir hechos inesperados sobre usted o su familia al usar nuestros servicios. Una vez que se realizan los descubrimientos, no podemos deshacerlos.

 

Al obtener sus resultados puede sentirse seguro e informado sobre cómo usamos su información personal.

 

Nuestra Declaración de privacidad completa se encuentra a continuación y lo alentamos a leerla.

 

Fecha de vigencia:

 

  1. Introducción

 

En Geno+, te ayudamos a descubrir tu composición única. Como resultado, recopilamos, procesamos y almacenamos su información personal a medida que utiliza nuestros sitios web y servicios (colectivamente los «Servicios»). La información personal es información que puede identificarlo, como su nombre, correo electrónico, dirección física o información que podría relacionarse con usted, incluyendo su información genética. Esta declaración de privacidad describe nuestras prácticas para recopilar, almacenar y procesar su Información personal y los controles que le proporcionamos para administrarla dentro de nuestros Servicios.

 

  1. Creación de la cuenta y su compromiso con los servicios de Geno+

La información personal requerida para crear una cuenta Geno+ básica incluye su nombre, domicilio, fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico. El acceso a los registros de Geno+ para ayudarlo a construir los reportes de ADN (estimación de etnicidad, predisposición de enfermedades, portador de variantes, etc.) requieren información personal adicional, incluidos detalles de pago y, para la prueba de ADN, el código del kit (cuando activa su kit de toma de saliva) y una muestra de saliva de la cual podemos extraer información genética.

 

La creación de la cuenta también exige que acepte los Términos y condiciones de Geno+ y esta Declaración de privacidad haciendo clic en «Continuar» en la página de creación de la cuenta.

Al hacer clic en «Continuar» acepta que Geno+ recopile, procese y genere sus reportes genéticos (incluida su información genética si se ha realizado el análisis de ADN) tal como se describe en esta

 

 

 

Declaración de privacidad y en cualquier otro documento al que se haga referencia a esta Declaración de privacidad.

 

 

  1. ¿Qué información recopila Geno+ sobre usted?

 

La siguiente sección describe la información que recopilamos sobre usted para proporcionarle los Servicios. En esta Declaración de privacidad, nos referimos a esto como su «Información personal».

 

Información de cuenta

  • Su nombre
  • Una dirección de correo electrónico
  • Un número de teléfono móvil que puede proporcionar voluntariamente para que podamos notificarle sobre el estado del resultado de la prueba de ADN, o cuando se comunique con los Servicios para miembros de Geno+

 

Información de la tarjeta de crédito/pago

  • Información de pago, como su número de tarjeta de crédito, y sus direcciones de facturación y envío cuando realiza una compra de productos o servicios de Geno+, como una suscripción de Geno+ o un kit toma de saliva de ADN.

 

Información de activación del kit de ADN

Cuando activa un kit de prueba de ADN, recolectamos:

  • Su código de kit de prueba de ADN
  • Su sexo
  • Su fecha de nacimiento

 

Información genética

Extraemos su ADN de su saliva en uno de nuestros laboratorios asociados cuando nos la envía de vuelta en su kit de prueba Geno+.

 

Convertimos su ADN en un código legible por máquina («datos de ADN»), que se utiliza para proporcionarle su información genética de ancestría por medio de la prueba de Ancestría o información genética de salud, acorde a él o los estudios solicitados. Sus datos de ADN también se utilizan para proporcionar otra información sobre usted, como sus rasgos asociados con su salud y bienestar.

 

Nota sobre su ADN y saliva: una vez que nuestro laboratorio asociado haya producido sus datos de ADN, el ADN y la saliva pueden almacenarse para que puedan estar disponibles para pruebas futuras. Se pueden realizar pruebas futuras si acepta nuestro Consentimiento informado para la investigación o si da su consentimiento para pruebas futuras de su muestra.

 

Información adicional del usuario

Recaudamos información que nos proporciona cuando responde a encuestas por correo electrónico y cuestionarios en línea ofrecidos a través de los Servicios.

 

 

  1. ¿Qué información recopila Geno+ a través del uso de los servicios?

 

Información de la computadora y el dispositivo móvil

Información sobre cómo accede a nuestros Servicios, incluido el sitio web que visitó antes y después del sitio de Geno+.

 

La dirección del protocolo de Internet («IP») de su computadora, dispositivo móvil o servidor proxy que utiliza para acceder a Internet, además de otra información técnica, como, por ejemplo:

 

  • El sistema operativo de su computadora
  • Su navegador web

 

 

  • El identificador de su dispositivo móvil proporcionado por el sistema operativo de su dispositivo móvil y su sistema operativo móvil.
  • El nombre de su proveedor de servicios de Internet o su compañía de telefonía móvil.

 

 

Información compartida a través de las características de los medios sociales:

 

Si interactúa con la funcionalidad de redes sociales disponible en los Servicios, por ejemplo, “Me gusta”, “Tweet”, “Pin” o “Síganos”, enlaces a sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, Geno+ recaudará estas interacciones y cualquier información de cuenta que estos Servicios ponen a nuestra disposición.

 

Sus interacciones con estas características se rigen por la declaración de privacidad de la empresa de terceros aplicable.

 

Información del uso de los Servicios

Recaudamos datos sobre el uso de los Servicios como cuando busca o accede a registros, las páginas que ve o los enlaces en los que hace clic o cuando agrega información personal y de salud.

 

  1. Información que recaudamos de otras fuentes

 

Información de registros públicos e históricos

Geno+ recauda registros de varias fuentes informativas. Estos registros suelen formar parte de los Servicios de suscripción de Geno+.

 

Información de terceros

También podemos recibir información acerca de usted por medio de terceros. Por ejemplo, podemos complementar los datos que recaudamos con información demográfica de terceros para personalizar los Servicios y nuestras ofertas.

 

Si compra una suscripción de regalo, recaudaremos información personal para completar el regalo y notificar al destinatario.

 

  1. ¿Cómo utiliza Geno+ su información personal?

 

Información personal (generalmente)

Utilizamos su información personal para proporcionar, personalizar, comprender, mejorar, actualizar y ampliar nuestros Servicios.

 

Esto incluye:

 

  • Autentificar su acceso a los Servicios y mejorar la seguridad de la información de Geno+.
  • Procesar sus pagos para suscripciones, Servicios de Geno+ y kits de prueba, así como otros productos y características superiores.
  • Construir nuevos productos y Servicios, y mejorar los existentes.
  • Ayudar a crear y proporcionar información en la base de datos de Geno+.
  • Emitir encuestas y cuestionarios para recopilar información adicional del usuario para su uso en los Servicios, así como para facilitar el desarrollo de productos y las iniciativas de investigación.
  • Realizar investigaciones científicas, estadísticas e históricas.
  • Detectar y proteger en contra de errores, fraudes u otras actividades criminales o maliciosas y hacer cumplir nuestros Términos y condiciones.

 

Comunicaciones

Utilizamos su información personal para comunicarnos con usted sobre los servicios, como cuando: respondemos sus preguntas dirigidas a Servicios para miembros; le informamos sobre cambios de producto o nuevos productos y servicios; le pedimos que participe en las producciones o testimonios de

 

 

 

medios de Geno+; y le proporcionamos información o solicitamos acciones en respuesta a cuestiones técnicas, de seguridad y otras cuestiones operacionales.

 

Comercializamos nuevos productos y ofertas, nuestras o de nuestros socios comerciales.

Usamos su información personal para comercializar nuevos productos y ofertas, nuestras o de nuestros socios comerciales. Esto incluye publicidad personalizada a sus intereses.

 

Nota: Puede controlar cómo le enviamos promociones mediante el enlace de cancelación de suscripción en cualquier correo electrónico que reciba y también mediante el cambio de preferencias de su cuenta o siguiendo las instrucciones de cualquier otra comunicación de mercadotecnia que pueda recibir para obtener más información, consulte nuestra Política de Cookies.

 

Información genética

Geno+ usa su información genética para los siguientes propósitos principales:

 

  • Cumplir con la entrega de los resultados de la etnicidad por medio del estudio de ancestría o información sobre salud, acorde a los estudios solicitados (salud, nutrigenética, fitness, enfermedades hereditarias, etc).
  • Proporcionar otras ideas sobre lo que su ADN revela acerca de los rasgos, la salud personal y el bienestar. También podemos invitarle a participar en encuestas y cuestionarios (totalmente opcionales) en función de sus datos de ADN.

 

  • Estudiar información genética agregada para comprender mejor la salud, bienestar, envejecimiento o condiciones físicas relacionadas con información genética.

 

  • Realizar investigaciones científicas, estadísticas e históricas.

 

  • Mejorar las características y funcionalidad de nuestros productos existentes relacionados con el ADN, mejorar la experiencia del cliente a través de los productos de Geno+, mejorar la calidad de nuestros procesos y tecnología de laboratorio y construir nuevos productos y servicios, incluidos los servicios relacionados con la salud personal y el bienestar.

 

Le pediremos un consentimiento adicional antes de recopilar y procesar información personal confidencial (por ejemplo, historial de salud) como parte de su interacción con los Servicios.

 

  1. ¿Cuándo compartimos su información y quiénes son los destinatarios?

Geno+ no comparte su información personal (incluida su información genética) con terceros sin su consentimiento adicional, excepto lo que se describe en esta Declaración de privacidad. En particular, no compartiremos su información genética con compañías de seguros, empleadores o comerciantes de terceros sin su consentimiento expreso. Las circunstancias descritas a continuación explican cuándo puede ocurrir el intercambio:

 

Otros usuarios de Geno+ u otras personas con las que puede elegir compartir su información

 

Si comparte detalles de su historial familiar o de su experiencia de ADN fuera de los Servicios, lo hace bajo su propio riesgo.

 

Proveedores de servicio

 

Usamos otras compañías para ayudarnos a brindarle los Servicios. Como resultado, las empresas asociadas tendrán parte de su información en sus sistemas. Nuestros socios están sujetos a obligaciones contractuales que rigen la seguridad de los datos y la confidencialidad, de conformidad con esta declaración de privacidad y las leyes aplicables.

Estos socios de procesamiento incluyen lo siguiente:

 

  • Nuestros socios de laboratorio;
  • Proveedores de envío de pruebas de ADN;

 

 

  • Procesadores de pago;
  • Proveedores de infraestructura de servicios en la nube;
  • Instalaciones de almacenamiento de muestras biológicas;
  • Proveedores que nos ayudan en mercadotecnia, análisis y prevención de fraudes;
  • Algunas funciones de Servicios para miembros.

 

Socios de investigación

Compartimos su información genética con los socios de investigación solo cuando nos da su consentimiento expreso para hacerlo a través de nuestro Consentimiento informado para la investigación.

 

Los socios de investigación pueden incluir organizaciones comerciales o sin fines de lucro que conduzcan o apoyen una investigación científica o conduzcan o apoyen el desarrollo de terapias, dispositivos médicos o material relacionado para tratar, diagnosticar o predecir condiciones de salud. En algunas circunstancias, un socio de investigación o Geno+ puede tener un interés financiero en el acuerdo de investigación.

 

Procesos legales o reglamentarios

Podemos compartir su información personal si creemos que es razonablemente necesario para lo siguiente:

 

  • Cumplir con un proceso legal válido;
  • Hacer cumplir o aplicar los términos y condiciones de Geno+;
  • Proteger la seguridad o integridad de los Servicios;
  • Proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Geno+, nuestros empleados o usuarios.

 

Si nos vemos obligados a divulgar su información personal a autoridades legales, haremos todo lo posible para proporcionar un aviso previo, a menos que la ley nos prohíba hacerlo.

 

Si se adquiere Geno+

Si Geno+ o sus negocios son adquiridos o transferidos (incluida una quiebra o procedimientos similares), compartiremos su información personal con la entidad adquirente o receptora. Las promesas en esta Declaración de privacidad aplicarán a su información personal conforme se transfiera a la entidad nueva.

 

Nota sobre datos agregados

Geno+ puede divulgar la información del usuario en forma agregada como parte de los Servicios o nuestra mercadotecnia, o en publicaciones científicas publicadas por nosotros o nuestros socios de investigación.

 

 

  1. Sus elecciones y acceso a su información personal

Sujeto a ciertas excepciones, usted tiene derecho a solicitar acceso a su información personal y a recibir una copia de cierta información que proporcionó en un formulario portátil, así como actualizar, eliminar o corregir esta información mediante el uso de las herramientas descrito a continuación o poniéndose en contacto con Geno+. Los detalles y opciones para acceder a esta información se detallan a continuación.

 

Geno+

Puede acceder y actualizar la información personal (como su dirección de correo electrónico, nombre de usuario, información de perfil, etc.) que proporciona a Geno+ en cualquier momento en las siguientes secciones de la configuración de privacidad:

Perfil, opciones de cuenta, preferencias del sitio, preferencias de correo electrónico, configuración de prueba y mis alertas.

 

 

 

 

 

  1. ¿Cuáles son las prácticas de retención de Geno+?

Los servicios de Geno+ se basan fundamentalmente en la noción de que el recorrido personal de autodescubrimiento no es un evento único y continúa durante largos períodos de tiempo, posiblemente durante toda la vida. Además, y con especial atención a nuestros suscriptores y clientes de ADN que pagan tarifas o hacen compras, la mejora continua de los registros históricos y las funciones de ADN de Geno+ proporciona beneficios y conocimientos a nuestros usuarios a lo largo del tiempo.

 

 

Cuenta

Geno+ conservará la información personal que proporcione mientras cree su cuenta hasta el momento en que nos pida que la cerremos.

 

ADN

Geno+ conserva sus datos de ADN según sea necesario para proporcionarle las características y funcionalidades que compró (o que se le otorgaron), incluidas características continuamente actualizadas como coincidencias de ADN, estimaciones de etnicidad cada vez más detalladas y mejores orígenes/detalles de migración, así como otras nuevas características basadas en sus datos de ADN.

 

Información de uso

En algunos casos elegimos retener información de uso (por ejemplo, visitas a sitios) en forma despersonalizada o agregada. Una vez agregada, esta información deja de ser personal y no estará sujeta a las solicitudes de eliminación de usuarios de Geno+.

 

  1. ¿Cómo puedo eliminar mi información personal?

Puede eliminar su información personal de Geno+ de varias maneras.

 

Información personal

Si desea eliminar su cuenta de Geno+ deberá solicitarlo vía correo electrónico contacto@genomas.mx.

 

Genético

Para solicitar la destrucción de sus muestras de ADN o saliva, debe comunicarse con contacto@genomas.mx.

Tenga en cuenta que, si ha aceptado nuestro consentimiento Consentimiento informado para la investigación, no podremos eliminar su información genética de los proyectos de investigación activos o completados, pero no la utilizaremos para nuevos proyectos de investigación.

 

 

  1. Seguridad

 

Las medidas de seguridad específicas utilizadas se basan en la sensibilidad de la información personal recopilada. Tenemos medidas para proteger contra el acceso inadecuado, la pérdida, el uso indebido o la alteración de la información personal (incluyendo la información genética) bajo nuestro control.

 

El equipo de seguridad de Geno+ revisa periódicamente nuestras prácticas de seguridad y privacidad y las mejora según sea necesario para ayudar a garantizar la integridad de nuestros sistemas y su información personal.

 

Utilizamos software de servidor seguro para cifrar la información personal (incluida la información genética) y solo nos asociamos con compañías de seguridad que cumplen y se comprometen con nuestros estándares de seguridad. Si bien no podemos garantizar que la pérdida, el uso indebido o la alteración de los datos no se produzcan, hacemos todos los esfuerzos razonables para evitarlo.

 

También es importante que usted evite el acceso no autorizado a su información personal al generar contraseñas seguras y protegerse contra el uso no autorizado de su propia computadora o dispositivo.

 

 

 

 

 

  1. Transferencia de datos

Cualquier transferencia de su información personal y genética entre la empresa de Geno+ con sede en México. Para su procesamiento en México se realiza de acuerdo con mecanismos de transferencia establecidos, tales como Cláusulas contractuales estándares.

 

  1. Cambios a esta declaración

Podemos modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento, pero proporcionaremos avisos anticipados significativos sobre cualquier cambio importante a esta Declaración, como publicar un aviso a través de los Servicios, en nuestros sitios web, o enviarle un correo electrónico, para proporcionarle la oportunidad de revisar los cambios y elegir si continúa usando los Servicios.

 

También le notificaremos sobre los cambios no materiales a esta Declaración a partir de su fecha de entrada en vigencia, publicando un aviso a través de los Servicios, en nuestros sitios web o enviándole un correo electrónico. El uso continuo de nuestros Servicios después de la notificación de cambios no materiales significa que usted acepta la Declaración de privacidad actualizada.

 

Si no está de acuerdo con algún cambio, puede eliminar su cuenta.

 

  1. Fundamento jurídico bajo el Reglamento General de Protección de Datos de México para el procesamiento de información personal de residentes de mexicano.

 

Cuando ha prestado su consentimiento para el procesamiento de datos, su consentimiento proporciona el fundamento jurídico para procesar su información personal. Confiamos en su consentimiento explícito para procesar su información genética. Usted tiene el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento. Tenga en cuenta que su retirada del consentimiento para recopilar y procesar su información personal no afectará la legalidad del procesamiento de su información personal en función de su consentimiento antes de que retire su consentimiento.

 

También podemos procesar su información personal sobre la base de la necesidad contractual para realizar un contrato que tenemos con usted. Por ejemplo, procesamos los datos de su tarjeta de crédito

 

cuando los proporciona para utilizar nuestros Servicios o comprar acceso a funciones superiores, como nuestros servicios de pruebas de ADN.

 

También podemos procesar su información personal sobre la base de nuestros intereses legítimos, incluso al proporcionar y mejorar los Servicios. Por ejemplo, Geno+ tiene un interés legítimo en comprender su historial de acceso para poder evaluar su interacción con nuestros Servicios. También tenemos un interés legítimo en proporcionar y desarrollar características interesantes para nuestros usuarios. Usamos su información personal para mantener nuestros Servicios a salvo y seguros, y lo hacemos según sea necesario para perseguir sus intereses legítimos y garantizar que nuestros Servicios sean seguros y para protegerlos contra el fraude, el correo no deseado y el abuso.